Luego de que en Texcoco la gente se lanzara contra el cantante Luis R. Conriquez por no entonar temas con apología al delito, la jefa de Gobierno, Clara Brugada se posicionó sobre el tema y secundó lo que planteó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante la llegada de conciertos de cantantes de narcocorridos –como Natanael Cano, Peso Pluma y Junior H– la mandataria capitalina aseguró que en la Ciudad de México no se podrá promover la violencia a través de la música, a fin de que los infantes y adolescentes no sean inducidos a la generación de violencia.
“Nos sumamos a que el género musical no se combate, sino que es el mensaje el que tenemos que cuidar. Primero nos sumamos a lo que la presidenta está impulsando, consideramos que no es estar contra ningún género musical, sino más bien los mensajes que se dan en esos géneros musicales”, comentó.
Te puede interesar: Invita SEDEMA al Picnic Nocturno en Yautlica: cultura y naturaleza bajo la luz de la luna
“Es decir, no podemos estar promoviendo la violencia a través de la música, no podemos tener eventos en donde –como en algunos lados, afortunadamente aquí no– se tienen en pantallas a los generadores de violencia que generan en nuestra juventud la inducida cultural, para que hoy los jóvenes quieran ser igual que algunos generadores de violencia”, agregó.
CDMX generará circular para conciertos
Clara Brugada también adelantó que el Gobierno de la Ciudad de México generará una circular para todos los eventos –en especial de narcocorridos– que se lleven a cabo en la capital, para que “no caigamos en este tipo de acciones culturales (corridos tumbados) que no ayudan para nada a construir paz”.
“La ciudad va a generar una circular para todos los eventos que se lleven a cabo desde el Gobierno, en los salones de gobierno, en la infraestructura cultural (…) con esta perspectiva y hablar, platicar y garantizar que en la ciudad no caigamos en este tipo de acciones culturales que no ayudan para nada a construir paz, entonces estaremos muy atentos”, explicó.
(WCLS)