El Pleno del Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes murieron durante el Axe Ceremonia 2025, realizado en el Parque Bicentenario.
Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió este minuto de silencio, y recordó que estos dos jóvenes eran entusiastas y creativos, y dijo que Miguel Ángel estudió fotografía en una Utopía.
“Uno de ellos estudió fotografía en la Utopía Ixtapalcalli, en Iztapalapa; un joven muy entusiasta que estaba muy interesado en el tema de la cultura. Desde este Congreso y desde los diferentes ámbitos de gobierno, tal y como la manifestó la Presidenta y la Jefa de Gobierno, pedimos se realicen todas las investigaciones oportunas y pertinentes para que haya justicia y verdad para estos jóvenes”, indicó.
Te puede interesar: Habrá justicia para fotógrafos fallecidos en Ceremonia: Clara Brugada
Precisó que como legisladores deben esforzarse para crear las mejores condiciones para que las y los trabajadores de la información desarrollen su trabajo con seguridad y dignidad “lo que no pasó con estos dos jóvenes en nuestra Ciudad capital”.
Las y los legisladores presentes se pusieron de pie y guardaron este minuto de silencio. Tras esto, los trabajos legislativos continuaron.
Se tiene programado que las y los legisladores discutan durante la sesión de hoy un punto de acuerdo para pedirle a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo para que informe sobre esta tragedia.
(WCLS)