“La seguridad de todos los habitantes en Cuajimalpa es mi prioridad; tenemos mecanismos de reacción y contención exitosos”.
En pocos meses, el alcalde Carlos Orvañanos ha logrado posicionar a Cuajimalpa como una de las alcaldías más seguras de la Ciudad de México, a la par de Miguel Hidalgo y por debajo de Benito Juárez, todas ellas, orgullosamente de oposición.
“Vamos por más, queremos ser la alcaldía más segura de la capital y del país, estamos trabajando con mucha coordinación, gran inversión en infraestructura y fuerza de policía para contener delitos”.
El alcalde se refirió al índice que pone a la demarcación con la menor tasa de inseguridad en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al cuarto trimestre de 2024, que son 40.2 puntos, una cifra histórica para Cuajimalpa.
“Todos los espacios y personas en Cuajimalpa estarán seguros. Los números ahí están y los resultados son tangibles”.
Aprovechó para agradecer a la ciudadanía que también ha puesto un granito de arena en esta lucha contra la delincuencia.
Te puede interesar: La alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, reporta INEGI
“Nos ha ayudado mucho que hemos fomentado la cultura de la denuncia, las comunidades nos informan dónde están los puntos rojos y nosotros estamos visitando a las familias para recoger sus inquietudes”.
Del mismo modo, Carlos Orvañanos destacó que su gestión está muy cercana a los empresarios, los emprendedores, los comerciantes y las familias para reaccionar en caso de algún hecho delictivo.
“Cuajimalpa ha consolidado la seguridad de sus habitantes. Tenemos cero homicidios en los primeros meses de esta administración, las mujeres pueden caminar seguras ya sea en Santa Fe o en La Navidad, es pareja la estrategia de seguridad”.
Orvañanos anunció más inversión, nuevas patrullas y acciones de política criminal de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Fiscalía local, entre otras instituciones.
(WCLS)