Con relación a la reciente confusión y difusión de información imprecisa en torno a las disposiciones aplicables durante las celebraciones de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informa lo siguiente:
El acuerdo establecido entre el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 Alcaldías contempla la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, como medida preventiva para garantizar la seguridad y la sana convivencia durante estas festividades.
Este acuerdo no implica la aplicación de una Ley Seca generalizada en toda la ciudad. Cada alcaldía, con base en su contexto y las actividades programadas, decide si se aplica Ley Seca en todo su territorio o en colonias y barrios específicos.
Te puede interesar: ¿Cancelarán los corridos tumbados en la CDMX? Esto dijo Clara Brugada
El gobierno capitalino, que encabeza la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reitera su compromiso con el bienestar colectivo y hace un respetuoso llamado a la ciudadanía a contribuir al desarrollo de una Semana Santa en condiciones de paz y respeto. En este sentido, se exhorta a evitar:
El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El uso de pirotecnia sin autorización.
La portación y uso de armas de fuego.
El desperdicio de agua potable, particularmente durante el Sábado de Gloria.
La realización de eventos o celebraciones que excedan horarios razonables, con el fin de procurar el descanso y la tranquilidad de las y los habitantes de la ciudad.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para preservar el orden público, prevenir riesgos y promover una convivencia armónica entre todas las personas habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
(WCLS)