La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una Asamblea Informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, donde reiteró su compromiso con la nación y la unidad entre el pueblo y su gobierno. Destacó la importancia del diálogo y el respeto en la relación con Estados Unidos y anunció el levantamiento de aranceles impuestos a las exportaciones mexicanas.
Sheinbaum enfatizó que México no permitirá decisiones extranjeras que afecten a su pueblo y recordó los episodios históricos que han marcado la relación bilateral. También presentó su estrategia para garantizar la paz y el desarrollo, que incluye:
- Atención a las causas: oportunidades para los jóvenes mediante educación, deporte y empleo digno.
- Fortalecimiento de la Guardia Nacional: para ampliar su cobertura y mejorar la seguridad.
- Inteligencia e investigación: para combatir el crimen organizado.
- Coordinación interinstitucional: con estados, municipios y el pueblo de México.
Te puede interesar: Gobierno presenta la Cartilla de Derechos de las Mujeres
Además, Sheinbaum resaltó la importancia de fortalecer la industria nacional y fomentar la autosuficiencia alimentaria y energética. Anunció grandes proyectos de infraestructura, como la construcción de los trenes México-Nuevo Laredo y México-Nogales, así como un millón de viviendas para el pueblo.
La presidenta concluyó su discurso con un llamado a la unidad y la participación ciudadana, recordando que el próximo 1 de junio el país vivirá un momento histórico con la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia.
“El amor a la patria siempre llama, y juntas y juntos somos más, hacemos más y llegamos más lejos”, expresó con determinación.
El Zócalo vibró al unísono cuando la multitud coreó sus máximas:
- “Por el bien de todos…” – “Primero los pobres.”
- “No puede haber gobierno rico…” – “Con pueblo pobre.”
- “Con el pueblo, todo; sin el pueblo…” – “Nada.”
Así, con temple, energía y una convicción inquebrantable, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el país: “Siempre pondré mi corazón, mente, energía y hasta la vida misma por nuestro querido y amado México”.
(WCLS)